El objeto de estudio del programa de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano, lo constituye el ser humano y el contexto en el que este se desenvuelve, incluyendo su relación interpersonal e intrapersonal, desde el inicio de su vida hasta la edad adulta. Al estudiar al individuo, se hace necesario analizar la sociedad y la cultura y su reciproca influencia en la constitución del ser.
El psicólogo egresado de la María Cano puede laborar en diversos campos como son: el clínico, educativo, jurídico, social comunitario, organizacional, educativo, entre otros. Además, logra ser un profesional íntegro, que se desempeñará como asesor, investigador, psicoterapeuta, administrador y agente de cambio humano y social; empeñado en prevenir la enfermedad mental, y promover la salud y bienestar integral, con conciencia ecológica y con una formación que responde a los requerimientos de su objeto de estudio.
Ser psicólogo es una de las mejores maneras de aportar como seres humanos a la construcción de una mejor sociedad para todos. Ven y vive la experiencia María Cano.